Las fugas de agua son unos de los problemas más habituales que hay en unas casas y en unas comunidades de vecinos, es más, en ocasiones a parecen humedades en el techo que vienen de fugas de agua del piso de arriba. Para fugas grandes debemos llamar a profesionales, pero en este artículo queremos darte algunos consejos para detectar las fugas de agua a tiempo.
El primer signo de fuga de agua es el aumento en la factura del agua. Cuando injustificadamente aumenta nuestro consumo de agua y seguimos utilizando la misma que otros meses, puede ser que tengamos una fuga de agua y de ahí se están cobrando el exceso. Otro de los signos es escucha agua caer o circular por las tuberías cuando no tenemos ningún grifo abierto o no estamos utilizando agua.
Las fugas de agua también pueden ser debido a que los grifos goteen, debemos comprobar que los grifos estén bien cerrados y que las llaves no estén pasadas. En la cocina debemos comprobar si hay alguna perdida debajo del fregadero o si hay alguna en la manguera del suministro del agua.
En el cuarto de baño también tenemos que revisar si está todo bien, si la ducha gotea, si la cisterna echa demasiada agua o si se pierde agua por las juntas ya que esto es lo que crea humedades y goteras en el interior de las casas.
Una causa de que hay fugas de aguas claras son las humedades y goteras. Como apuntábamos antes, cuando hay una humedad o gotera es que algo no va bien en las tuberías y en estos casos si es recomendable acudir a un profesional.