En los complejos residenciales de Alicante que no estén conectados al sistema de alcantarillado de la localidad, es común que empleen para el tratamiento de las aguas residuales las fosas sépticas.
El trabajo de una fosa séptica consiste en separar los desechos sólidos que se encuentren flotando en el agua residual que llega al depósito de la fosa, de manera que pueda filtrarse el agua, para que esta pueda alcanzar cierto nivel de depuración y el resultado de esta pueda ser devuelto a la naturaleza sin causar un impacto negativo en el ambiente.
En la utilización de las fosas sépticas es importante prevenir los atascos u obstrucciones que puedan deberse por el uso inadecuado de ella, ya que a la misma van a parar por el sistema de tuberías las aguas provenientes de los inodoros, y de la cocina, por lo tanto no deben de botarse por cualquiera de esos ductos residuos los cuales no sean orgánicos, como por ejemplo plástico (pañales o bolsas), o también residuos sólidos como restos de comida, que a pesar de ser orgánicos se recomienda que vayan directo a la basura y no a las tuberías, así se facilita el proceso de depuración en las aguas residuales.
Igualmente se recomienda, no verter productos químicos en el sistema de tubería que llega al depósito de la fosa, ya que puede alterar el proceso de descomposición de los residuos, lo cual alteraría el correcto funcionamiento de las fosa.
También es aconsejable un separador de grasas en las tuberías de la cocina anterior a la conexión de las tuberías las cuales se trasladan hasta el sistema de la fosa séptica, esto para evitar que los desechos de grasas lleguen hasta la fosa, pues haría difícil el tratamiento de depuración que se realiza en ella.
Si tiene una fosa séptica debe conocer que:
- Los residuos que se encuentran depositados dentro de la fosa séptica son altamente contaminantes, siendo perjudiciales para la salud de las personas, son capaces de ocasionar infecciones, intoxicaciones, o en casos muy graves hasta la muerte.
- La instalación de la fosa debe de encontrarse en un nivel por debajo al conducto de salida de la residencia.
- Obligatoriamente de acuerdo a la legislación, el tratamiento del servicio sobre transporte de los residuos de la fosa, deben de ser llevados a plantas depuradoras o de tratamiento de aguas.
- El vaciado de los residuos de la fosa no debe realizarse en terrenos o calles cercanas, ya que se estaría contrariando las prohibiciones de la ley, y por lo tanto acarrearía sanciones a las cuales tiene que atenerse, y por las cuales será multado.
Es necesario hacer énfasis en la importancia de preservar la fosa séptica en las correctas condiciones, para ello es indispensable que adopte una serie de medidas regulares y continuas, a modo de un mantenimiento preventivo.
Dichas medidas consisten en el vaciado y limpieza de la fosa séptica, además del traslado de los residuos contenidos en ella, a un lugar adecuado para ello, es decir, un vertedero autorizado para el tratamiento de estos residuos.
La aplicación de las medidas preventivas de mantenimiento va a depender de ciertos factores, como lo son, la frecuencia en el uso de la vivienda, las dimensiones de la fosa séptica, o si en realidad lo que tiene es una fosa séptica ecológica la cual no necesita vaciado.
El trabajo que se realizamos en su fosa séptica no es de solamente vaciado, ya que contamos con el personal capacitado y las herramientas necesarias para extraer todo el contenido que se encuentra en la fosa séptica, todo esto al mismo tiempo que se hace la limpieza mediante la aplicación de agua a presión en el fondo y las paredes de la fosa para retirar los restos aun adheridos a ella, después de todo este proceso los desechos recogidos puestos en el camión son trasladados hasta la planta de tratamiento.
Culminado todo el proceso anterior se le da un repaso de vaciado y limpieza a los tubos de entrada y salida, para que sigan funcionando con normalidad durante un mayor tiempo.
La materia contenida en las fosas sépticas pueden llegar a ser toxicas para las personas, es por ello que se recomienda que el mantenimiento de estos artefactos sea realizado por personal especializado, capacitado para este tipo de trabajos. El vaciado de la fosa séptica debe de hacerse regularmente cada cierta cantidad de tiempo, para así no presentar ningún problema con el funcionamiento de la misma.
No demore hasta el último momento en realizar el mantenimiento de la fosa, consulte con los especialistas para el mantenimiento, nosotros les ofreceremos distintos precios y ofertas.
Es indispensable que se realice el vaciado de la fosa séptica por medio de bombeo, y trasladar el cieno o lodo. Para retirar todos los residuos del pozo, se tiene que diseminar la capa de impurezas y unir las capas de lodo con la parte liquida que se encuentra en el tanque, para así hacer más sencillo el vaciado y aprovecharlo al máximo. Usualmente, esto se logra extrayendo el agua del tanque con una bomba y de forma sucesiva reinyectándola con presión en el fondo.
¿Cuál es el precio del vaciado de una fosa séptica?
Nunca va a ver un precio único del vaciado de una fosa séptica, ya que este va a depender de ciertos factores de acuerdo a cada caso en particular.
El costo puede variar desde unos 200€ hasta unos 4000€, esto va a depender del presupuesto que manejan las distintas empresas especializadas que realizan todo este tipo de trabajos.
En Desatascos Tony puede contactarnos para solicitar el precio de vaciado de una fosa séptica, sin ningún problema ni compromiso.
Nuestro servicio se caracteriza por contar con el personal especializado en el vaciado de fosas sépticas, además de disponer de las maquinarias y herramientas con la más alta tecnología, que van desde bombas de vaciado de fosas sépticas y para el tratamiento de las aguas residuales, hasta camiones cisterna.